Qué hacemos

Nuestra misión
Contribuir a la generación y consolidación de políticas culturales y apoyar el desarrollo de proyectos descentralizados y participativos. Estamos comprometidos en unir los temas de cultura y desarrollo en vías a la construcción de una ciudadanía plural, democrática e igualitaria.

Nuestra visión

Promover un país articulado en sus diferencias y generar diversas capacidades para que los ciudadanos puedan transformar su entorno a partir de los recursos culturales. Promover a la cultura como una dimensión estructurante de las relaciones económicas y políticas.

ENFOQUE TEMÁTICOS

  • Enfoque de derechos dirigido a garantizar la diversidad cultural a través de la promoción de los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que protegen los derechos individuales y colectivos a la creación y acceso a la cultura.
  • Enfoque de desarrollo humano sustentable orientado a reconocer a la cultura como un factor clave para ampliar las opciones que tienen las personas para ser y hacer lo que valoran en la vida.
  • Enfoque intercultural encaminado a crear las condiciones para la inclusión social, política y económica de las diversas comunidades culturales peruanas en base al diálogo y la equidad.
  • Enfoque territorial basado en la convicción de la necesidad de descentralizar y desconcentrar política y económicamente la gestión cultural y proteger y promover las actividades culturales de manera integral a nivel local, regional, nacional y transnacional.
  • Enfoque de género orientado a transformar la desigual distribución de poder y las relaciones asimétricas entre individuos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>