Proyectos

PROYECTOS 2010-2011

  • El Encuentro Nacional de­ Cultura 2011 (ENC 2011-encuentrocultura.pe | 17-20 de Agosto, 2011 ) es un evento organizado por Culturaperu.org con el apoyo de el Centro Cultural de San Marcos, el programa ACERCA de AECID y Tándem: Gestión Cultural para el Desarrollo. El ENC 2011 será un espacio para el encuentro y el diálogo entre agentes, instituciones y asociaciones culturales de la sociedad civil interesadas en la relación entre cultura y desarrollo en el Perú. El Encuentro se realizará del 17 al 20 de Agosto del 2011 en la Casona del Centro Cultural de San Marcos, y consistirá de conferencias, talleres y mesas redondas que abordaran distintos temas desde tres ejes principales: diversidad cultural, derechos culturales y participación ciudadana en cultura y cuatro temas centrales: asociatividad, políticas culturales, gestión cultural y tecnologías.

 

  • FOMECC | http://www.fomeccperu.org/
    El proyecto Fomecc -Fomento de empresas culturales y creativas-, es un proyecto que busca fortalecer las capacidades empresariales y creativas de los agentes del sector cultural de la ciudad de Ayacucho. El equipo Tándem colaboró en el diseño y ejecución de un proceso de formación en gestión y política cultural, orientado a consolidar los emprendimientos culturales de dichos agentes en diversas líneas artísticas.

 

  • EJE CENTRAL: Emprendeduría sostenible para el desarrollo cultural
    El Programa "EJE CENTRAL: La emprendeduría sostenible para el desarrollo cultural (ESDC)" busca combinar las herramientas procedentes de las prácticas de la gestión cultural: planificación, evaluación, gestión en red, atención a la diversidad y utilización de las TICs con la adopción de modelos y prácticas procedentes de la creación de empresas y del fomento del desarrollo económico local. ESDC busca hacer viables en tres países (Bolivia, Perú, y Chile), proyectos culturales existentes en territorios desfavorecidos durante 2010 y 2011.
    http://www.emprendeduriacultural.net/

 

CURSOS

  • Política y gestión cultural para el desarrollo local
    La cultura es un recurso para el desarrollo, una herramienta para producir nuevos sentidos de comunidad, crear empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los gobiernos municipales son agentes que deberían cumplir un rol fundamental en la protección y promoción de la cultura desde esta perspectiva. De ahí la necesidad de que los funcionarios públicos actualicen y fortalezcan sus capacidades de gestión cultural. El curso subrayará el impacto de las políticas culturales en el desarrollo local. Se busca impulsar distintas formas de intervención cultural através de una revisión de experiencias exitosas.
    2009 / 24-27 de Agosto, 2009 / 6pm - 9pm

 

 

One thought on “Proyectos

  1. Cecilia Alvarez

    Felicito las acciones que realizan. Los descubri buscando temas sobre Patrimonio Cultural.
    Lamento no haberme enterado del evento recientemente realizado, quizas recomendaria mas difusión.
    Saludos
    Cecilia Alvarez

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>